Os gustaría probar algo diferente en vuestras tostadas o sandwiches salados? Os presento humus con un toque de pimentón rojo y ajo, hummm que rico!.
Para hacer este humus previamente he germinado los garbanzos una semana antes en mi cocina. Pero vosotros podéis comprar directamente garbanzos cocidos.
Germinar en tu cocina es divertido, ves día a día como brotan unas plantitas de tus secos garbanzos almacenado en almario de la cocina.
Para obtener 1/2 taza de germinados de garbanzo, utilice 2 cucharadas de garbanzos secos. El 1º día los remoje en bastante agua. Al 2º día escurrí el agua y lo deje sobre un colador. El 3º día enjuague los garbanzos y los deje escurrir sobre el colador. El 4º, 5º, 6º,7º día hice lo mismo que el 3º día hasta observar que salio un tallo blanco de 1,5 centímetros de largo. Pasado esos días cocemos los garbanzos 15 minutos en abundante agua hasta que esten blandos.
Normalmente los germinados no se cuecen porque tienen probioticos y enzimas vivas, pero en el caso de los garbanzos, estos son super duros que necesitan estar blandos para poder comerlos y digerirlos. El cocerlos les quitará solo un poquito de los nutrientes que tienen por sí mismo los germinados. Sin embargo hay que tener en cuenta que los beneficios nutricionales del humus son bastantes como alto contenido en fibra, vitaminas, proteínas y antioxidantes.
Ingredientes
1/8 cucharadita de ajo picado
1 trozo de pimineto rojo fresco (3cm x 5 cm)
1 cucharadita de tahini o sesamo en pasta
sal y aceite a gusto
Procedimiento
En una batidora colocar todos los ingredientes juntos hasta obtener una pasta suave.
Colocar en un recipiente pequeño y listo para comer!
No hay comentarios:
Publicar un comentario