jueves, 4 de agosto de 2016

Panecillos de arroz con queso

No quieres esperar a que la levadura actúe y te encanta en queso!!. Estos panecitos con queso son sabrosos, tienen un toque ácido, que da la sensación que tuvo horas de preparación.

El sabor se asemeja al pan de arroz boliviano, típico del Sur de Bolivia de la ciudad de Santa Cruz, que años aquellos... de ir a Cotoca, un pueblito al este del centro, para deleitarse de tradiciones. Originalmente estos panes son cocinados en hornos de barro, usando como energía  la leña. El método tradicional es moler en un tacu*  el arroz en grano cocido  mezclado yuca, manteca, leche  y dejarlo fermentar por una noche anterior para crear un sabor ácido propio de la fermentación; antes del horneado le dan la forma de pan y lo envolvían en hojas de plátano.

Después de varios experimentos de hacer pan sin glúten, este es el resultado del pan de arroz con queso:

Ingredientes:

240 gr de harina de arroz
100 gramos de queso rallado un poco curado
240 ml de yogurt natural desnatado
1/2 cdita de sal
1 cdita de polvo de hornear

Preparación:

Precalentar el horno a 180 grados centigrados. Mezclar todos los ingredientes en un bol hasta conseguir un masa espesa y pegajosa.

En un bandeja encerada o sobre papel de horno o sobre hojas de plátano, hacer bolas con una cuchara, realizando montañitas con dos cucharadas sopera de masa o utilizar una cuchara de helados que tenga la palanca giratoria. Dejar espacio necesario entre panecillos, dado que la masa se extiende. Cortar papel film o abrir una bolsa y cubrir la bandeja para aplastar un poco los panecitos  con las manos y así darle la forma perfecta de pan de arroz.

Introducir la bandeja en el horno caliente por 20 minutos, dejar enfriar y disfrutar!!



Nota:
Yo utilice 120 gr de harina de arroz integral con 120 gr de harina de arroz normal. Podéis prepararlo con la harina de arroz que mas os guste.

*Tacu: es como un mortero gigante de madera. Aún se utiliza en la cocina cruceña como una licuadora, batidora o procesador de comida, para  moler o mezclar ingredientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario