Tenéis ganas de dulce y os apetece unas galletas saludables para comer en cualquier momento del día sin remordimiento alguno?.
Estas galletas son fáciles y rápidas de preparar. En el caso de que estáis en temporada de plátanos y no tenéis tiempo para consumir los plátanos antes de que se pudran, una opción es cortar los plátanos en rodajas y congelarlos, cuando están bien maduros. Con esos plátanos podéis preparar smooties o cocinarlos a lo largo del año en diferentes recetas.
3 tazas de bananas cortadas en rodajas
2 tazas de hojuelas de avena integrales
1/2 taza de dátiles picados
2 cucharadas de pepitas de chocolate
1 cucharadita de esencia de vainilla
Preparación:
En un procesador de alimentos añadir el plátano, la avena, los dátiles y vainilla hasta que se trituren e integren todos los ingredientes, y se tenga una pasta pegajosa.
En el caso de no tener procesador de alimentos se aplastan los plátanos previamente hasta que se obtenga un pure. Seguidamente se añade de uno en uno los ingredientes hasta obtener una masa pegajosa.
Por último añadir las pepitas de chocolate a la masa y mezclar bien.
Sobre una bandeja engrasada o sobre papel de horno hacer bolas con la masa (8 o 9 bolas aproximadamente); dejar bastante especio entre las bolas. Para realizar las bolas se puede usar una cuchara de helado o usar directamente las manos. Seguidamente usar papel film o una bolsa abierta para aplastar las bolas y obtener las formas de las galletas (medio centímetro de grosor).
Precalentar el horno a 180 grados centigrados y hornear las galletas por 15 minutos. Dejar enfriar las galletas dentro del horno y Enjoy!!
Sugerencia:
Se pueden comer las galletas calientes con una bola de helado de vainilla o frías acompañada de fruta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario